Residencia Oficial de los pinos recibe a los representantes del deporte en México

Ceremonia en los pinos, primer acto como presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto convive con los máximos representantes del deporte nacional. (2/Dic/2012)

En un acto de premiación a los galardonados y con la presencia del mandatario el Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet, el presidente de la comisión de juventud y deporte del senado de la República, Sen. Carlos Puente Salas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Lic. Carlos Padilla Becerra, el director de la Conade, Mtro. Bernardo de la Garza y el Presidente de CODEME  Tnte. Alonso Pérez.

Se llevo a cabo la ceremonia de premiación de quienes obtuvieron la mayor votación de elección a dicha distinción, en cada rubro que considera la normativa de esta selección.

Presentes todos quienes son los máximos representantes del deporte nacional como Directivos, Promotores y Deportistas, hicieron posible una ceremonia de convivencia, todos quienes fueron los candidatos a cada una de las áreas se dieron cita en la residencia oficial de los pinos, invitados por la Presidencia de la Republica, en la primer participación oficial del ciudadano presidente de la republica mexicana quien se acompaño literalmente lo mejor del deporte nacional

Entre candidatos y galardonados que dieron cita como los máximos exponentes del deporte en el país, destaca en primera instancia sin duda los ganadores y que representan las disciplinas:

El Futbol como deporte profesional representado por la selección olímpica que obtuvo medalla de ORO en Londres 2012 y con algunos de los representantes de la Selección Olímpica de futbol, entre ellos Héctor Herrera, Javier Aquino, Diego Reyes y Raúl Alonso

Tiro Arco no podía faltar pues fue la sensación de los pasados juegos olímpicos en Londres 2012 y que lo representara dignamente  la arquera Aída Román, quedando galardonada, en esta disciplina también destaco como candidata Mariana Avitia, así como los arqueros olímpicos Luis Antonio Álvarez, Juan René Serrano y Eduardo Vélez

La Natación presento digno representante una primera instancia al paralímpico Gustavo Sánchez, que fue el más ovacionado y que a su corta edad cuenta ya con varios triunfos haciendo posible una segura trayectoria aun en el medio deportivo nacional.

En los que corresponde a Entrenador, fue para José Peláez quien funge como responsable de la disciplina de natación paralímpica, así como para Luis Fernando Tena.

La actividad de Árbitros y Jueces fue para la jueza internacional de gimnasia Naomi Valento, lo que la Gimnasia y lo correspondiente a jueces estuvo muy bien representada.

En el rubro de Merito Deportivo corresponde a dos categorías la de Trayectoria deportiva que significo a una singular entrega con amplios logros y este fue para la representación del Taekwondo, María del Rosario Espinoza.

La segunda categoría de Merito Deportivo es para la promoción, fomento e impulso al deporte fue para el ex director de CONADE Nelson Vargas, donde también se incluyo los candidatos Andrés Morales presidente de la Asociación de Baloncesto Organizado y Carlos Andrade Garín director del CODE Jalisco, Fundación Telmex, entre otros.

La actividad de los Juegos Olímpicos de Londres llevo a ser una cerrada selección de galardonados pero muy significativo es destacar la importancia y relevancia que todos los candidatos hacen posible contar con lo mejor del deporte en nuestro país, como por ejemplo la disciplina de clavados representada por Laura Sánchez, Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.

La lista la completan Daniel Corral Barrón quien fue finalista en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres, así como la campeona del mundo en racquetbol Paola Michell Longoria. Sebastián Vázquez en golf, Fernando Barrera en remo son parte de los candidatos al Premio Nacional en el marco de deporte no profesional

Para el caso especifico del Basquetbol Mexicano estuvo representado por Andrés Morales, candidato al Premio Nacional del Merito Deportivo en el rubro de promoción y fomento del deporte.

Entre Otros de alta calidad deportiva y trayectoria, es aquí la importancia de ser parte de los 44 mejores exponentes del deporte nacional en sus diferentes categorías y rubros de calificación a la obtención del Premio Nacional del Deporte, quienes se dieron cita invitados a la residencia Oficial de los Pinos.

Es importante puntualizar que los candidatos fueron propuestos por las federaciones mexicanas y medios de comunicación nacional, siendo sus resultados, acciones y trayectoria comprobada lo que dio pauta a ser considerados como los mejores de México.

En hora buena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *