Programa Pueblos Mágicos Basquetbol

Siempre en el camino de ser propositivos, rompiendo paradigmas y con firme compromiso de contribuir en cada lugar en la creación y generación de nuevos programas y nuevas opciones.

confiamos firmemente en que todo lugar hay y debe haber Basquetbol, con agrado diseñamos el programa de PUEBLOS MÁGICOS BASQUETBOL

Modalidad que se llevara a efecto en diversas regiones según el número de Pueblos Mágicos por Entidad.

Las autoridades nos definen que Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros

Es aquí donde nuestra asociación busca contribuir rompiendo paradigmas de acción que sin duda suman y jamás restan, incluir una actividad deportiva de competencia contribuye además del fomento y promoción del deporte, una clara acción generadora de arraigo y participación, si bien es cierto conocer paraísos y la bella provincia es indudablemente grato, conocerse entre ellos es sin duda un valor agregado.

Es por ello que este programa lleva con él esta sinergia, conocerse entre ambos, compartir tradiciones, costumbres y por supuesto jugar un torneo que lleve la inclusión de una sociedad de casa y los visitantes que acompañan los equipos deportivos.

Estas acciones contribuyen a una continua recepción de visitantes, llevar a casa una experiencia y conocer lo que cada uno tiene para fortalecer estas vivencias.

El programa de PUEBLOS MÁGICOS BASQUETBOL lo iniciamos con categorías mayores que permiten mayor facilidad de conformación de selecciones pues es importante contagiar a cada provincia de la actividad deportiva y la modalidad de participación organizada, así entonces ir dando pasos de consolidación y pasar a generar nuevas categorías en ambas ramas, para que desde categorías menores se integren a una actividad física, de salud, convivencia y competencia que aporten aún más a la identidad y arraigo de sus pueblos.

Hagamos pues un programa que más allá de su permanencia cuente con trascendencia, porque “CADA PROVINCIA FORTALECE UN ESTADO Y CONSOLIDA UNA NACIÓN”.

GENERALES:

PUEBLOS MÁGICOS BASQUETBOL, Es un programa de conservación y promoción deportiva lleva como fin la difusión de nuestros PUEBLOS MÁGICOS del país y por consiguiente en cada Estado en particular y de la República en lo general.

Por ser una competencia destinada a la PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL DEPORTE Y LA CULTURA, se notifica y da cuenta del presente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Turismo de autoridad Federal y sus homologas de cada Estado en sus Sistema de Cultura Física y Deporte o Secretarias correspondientes.

El presente programa es de total conocimiento y aprobación por la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE DESTINOS de la Subsecretaria de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, quienes otorgan al evento y la asociación  uso oficial de imagen y difusión de torneo, con el ánimo de armonizar evento con la presencia.

Así mismo se entera a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, con la finalidad de mantener en conocimiento e interés por vincular el proyecto al desarrollo del deporte en nuestro país.

Con el único fin de establecer el objeto del torneo en sus alcances y disposición de la Asociación y participantes, con un sentido responsable de contribución a la importancia de arraigo y vinculación del deporte y la cultura en nuestra nación.

El programa estará basado en reglas de operación que dictan el sistema de competencia y convivencia de los equipos, su inclusión y  expansión nacional.

La competencia se establece de acuerdo a número de participantes, bajo reglamento y con apego a código de conducta que rige la Asociación.

ANTECEDENTE:

PUEBLOS MAGICOS BASQUETBOL Es un programa de origen bajo la directriz de la ASOCIACIÓN DE BALONCESTO ORGANIZADO A.C., (ABO) asociación civil que funge como máximo órgano de gobierno de la competencia facultada en generar cambios necesarios de su desarrollo y los cuales estarán basados en el consenso de cada delegado de equipo participante de forma incluyente y democrática en su integración, la operación en el país será determinada por delegados estatales y/o regionales según el caso que pueda agrupar la participación de los equipos.

Su operación estará dirigida por una DIRECTIVA que se faculta por el presidente de la asociación civil ABO de tal forma que siendo incluyente se conforma con representantes de los pueblos mágicos esta fungirá como autoridad operativa del programa.

El torneo y programa no tiene fines políticos partidistas de ninguna índole lo cual se mantiene excluida promoción alguna de partidos de esta naturaleza en estadios o canchas de juego, uniformes y promoción impresa.

Es sin fines lucrativos y con sentido absoluto de promover la cultura, turismo y el deporte desde la participación de los PUEBLOS MAGICOS  del país.

La competencia se puede llevar a efectos en entidades donde su número de PUEBLOS MÁGICOS es mayor esto no excluye la oportunidad de participación de PUEBLOS MÁGICOS de otras entidades del país, conservando el torneo nacional por regiones según sea el caso donde se agrupa a invitación a todos los PUEBLOS MAGICOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *