La importancia de Conocer la Historia

2014; aquí parte de nuestra historia … parte de la evidencia …
Contribuir a una mejor sociedad, brindar apoyos y generar compromisos con diversos sectores es sin duda una parte de formación en nuestra vida, conocer desde la práctica, dirección, promoción y administración nos permite un panorama de lo general a lo particular y la inminente atención de lo específico.
El trabajo en equipo, la motivación y los valores que representa es una suma de virtudes y cualidades que ofrece, contribuyendo a una formación integral.
Actualmente generamos proyectos y programas que permitan la conservación, promoción, práctica y desarrollo, si bien unos quedan en espera no dejamos de hacer propuestas pues más vale hacerlas que dejarlos en el intento.
Esta es una actividad que nos mantiene sin duda con entusiasmo pues en la vida nos encontramos con caminos sin descubrir y que permiten infundir nuevos cambios y generar oportunidades.
Seguramente a un lado o como dicen, atrás vienen o están personas que pueden hacer más y mejor las cosas, de eso no nos queda la menor duda, pues existe capacidad y sobre todo voluntad de hacerlas, se puede lograr.
Estamos convencidos que todo merece y requiere de cambios en esta vida donde se deben cumplir ciclos por ello solo estamos esperándoles para sumarnos a su esfuerzo, a su entusiasmo y capacidad.
Mas que promover el cambio buscamos infundirlo y generarlo, basado en acciones que otorguen en primera instancia el bienestar social, si bien Dios nos permite estar en vida mínimo es que podamos ofrecer que puedan generarse oportunidades a una mejor calidad de la misma.
El actuar en una sociedad debe ser contribuyendo con esfuerzos basados en unidad y con acciones que mantengan una mejor formación de nuestra niñez, ofrecer a las familias de escasos recursos, a nuestra gente de capacidades especiales y adultos mayores, reales y tangibles oportunidades de mejora, así como contribuir con nuestras comunidades de menores oportunidades e indígenas, sin perder su esencia pero sí mejorando su existencia.
La preocupación es el futuro incierto que pueda generarse por lo que nuestra ocupación es hacer un mejor presente.
En el camino hemos encontrado miles de obstáculos, envidas, deslealtades, bloqueos, etc. pero nunca enemigos pues convergemos siempre en un sentido que la gran mayoría queremos y sin duda esto no ha logrado detener el actuar toda vez que más fortalece, pues estamos convencidos que la única manera de contrarrestar estos actos es con HECHOS pues ante evidencias ¿qué se puede decir?, en otras palabras siempre estamos comprometidos que los hechos sean los que hablan por nosotros, de esta manera lo demás queda solo en palabras.
No buscamos ser protagonistas, ni meritos, ni acciones inmerecidas, adjudicaciones de gloria o inminente presencia personal, buscamos hacer las cosas y hacerlas sin detenernos, buscamos abonar con acciones más allá de solo dictar que se pueden hacer.
Nada se hace solo, siempre hay gente, camaradas, amigos o compañeros que comparten los compromisos, así como aquellos que nos dan la oportunidad de servirles, a todos ellos GRACIAS, pues por su gran apoyo y solidaridad hemos cumplido y seguiremos haciéndolo desde donde se nos permita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *