Creación de Programas de Unidad y Fortalecimiento Deportivo

Con la finalidad de crear a nivel nacional el Centro de Investigación y en cada municipio un Consejo Interdisciplinario ambos con la finalidad de proporcionar el DESARROLLO DEPORTIVO, un esquema que complementa la parte administrativa de estudio e información y de acción de trabajo de unidad de las disciplinas en cada lugar.

ABO y CUDEMA participan en la generación del programa de unidad que ofrece la conservación y fomento del deporte en general, un esquema innovador que agrupa todas las disciplinas que se practiquen en cada localidad con la finalidad de dar un sentido de sinergia  y respaldo institucional.

Cuenta con reglas de operación, estatutos y código de respeto, busca fomentar y soportar a los valores deportivos emanados de cada localidad brindar la unidad de esfuerzos y capacidades de cada sector a fin de fomentar el deporte en un sentido de perseverancia y trascendencia, fortaleciendo así la convicción de ser mejores todos juntos que en acciones aisladas.

Iniciación, Capacitación, formación, profesionalización de los actores deportivos son algunos de los aspectos que incluye este programa, así mismo la generación de planes de desarrollo deportivo acordes a la localidad y que sirvan estos de base a los planes de gobierno desde los municipios, pues aporta talleres de participación ciudadana, generación de documentos de integración al plan con estrategias medibles, lógicas y alcanzables, entre otros aspectos de singular importancia.

Por primera vez una unidad del sector deportivo en cada ciudad, hace posible una consolidación y fortalece los esfuerzos que se aplican de forma aislada en un proyecto común, cuenta con metas de mejora de infraestructura deportiva su conservación, administración, mantenimiento y crecimiento, es sin duda un programa de alto impacto.

Este programa respeta la autonomía de operación de las ligas, torneos, clubes, etc. se logra con la representación de sus dirigentes unidos en un esquema de trabajo en equipo, su intercambio de experiencias y la unidad de acciones fortalece el actuar y garantiza la capacidad de respuesta.

Esta agrupación se crea con sin fines de lucro y bajo estructura de jurídica de asociación civil, sin intereses partidistas o de ámbito político.

Si desean conocer el programa y aplicarlo en su comunidad contacte a contacto@abo.org.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *