Capacitación

Dentro del Programa Operativo Anual y de Trabajo de la Academia se establece la Formación, capacitación y profesionalización de cuadros arbitrales.

Es por ello que en coordinación con la ANAPROBA Asociación Nacional de Árbitros Profesionales A.C. y aval de la federación Internacional de basquetbol FIBA por medio de la Asociación Mexicana se llevó efectos la Clínica nacional de Árbitros, Anotadores y Entrenadores, logrando una asistencia de 106 participantes donde 74 de ellos establecen su inicio de trámite de certificación correspondiente que ofrece la Asociación Nacional por medio de su coordinación y dirección de Arbitraje en el país.

Así estamos contribuyendo un paso más en la formación y capacitación, estableciendo un compromiso de Profesionalización, toda vez que se dio presentación de la Apertura del COLEGIO DE ÁRBITROS que llevara el nombre de JESÚS “LA FLAUTA” BAUTISTA , destacado Árbitro Profesional que fuera el primer Arbitro Mexicano en filas Internacionales.

Con la presencia del Arq. José Reyes Ronfini Arbitro Internacional, mundialista y olímpico actualmente y el Coach Ramón Díaz, actual entrenador asistente de la selección mayor Varonil, el evento se vistió con la categoría que requiere.

De esta forma contribuimos por el departamento de academia en fortalecer cada miembro de acción en el baloncesto nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *