Apoyo y solidaridad con la niñez indígena de Oaxaca

APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA NIÑEZ INDÍGENA DE OAXACA

La ASOCIACIÓN DE BALONCESTO ORGANIZADO A.C. con representación de nuestro presidente Andrés Morales y en coordinación con Sergio Ramírez Zúñiga director de la Academia de Baloncesto Indígena de México, realizaron el programa de apoyo a la comunidad indígena de Oaxaca, el equipo representativo conocido como el Baloncesto Descalzo visitó la región Nororiental del Estado de puebla.

Con la responsabilidad de la Asociación de Baloncesto Organizado se diseñó el programa de beneficio denominado “la Gira de la Hermandad” creada para brindar el apoyo absoluto a la comunidad indígena Triqui de Oaxaca llevando a cabo acciones 100% de beneficio para ellos

Atendiendo a la solicitud de su director (ABIM) en la alternativa de apoyos y el seguimiento de su camino y participación en Orlando Florida, USA. Se llevo a efecto previo a su viaje y posterior al mismo la “Gira de la Hermandad” visitando como sedes en la región del Estado de Puebla a la ciudad de Teziutlán, Zacapoxtla, Tetela, Libres y conviviendo e incluyendo a la niñez de municipios como Atempan, Ayotoxco, Chignautla, Xiutetelco, Tlatlauquitepec, Caxhuacan, Hueyapan, Yaonahuac, entre otros y así mismo del Estado de Veracruz como Jalacingo, logrando que la provincia sobre todo se le permita ser parte de estos proyectos y causando el arraigo y unidad a el deporte y el desarrollo del mismo,  con tal participación de más de 10 municipios vecinos del Estado de Puebla y Veracruz para apoyar esta labor inigualable de los directivos de la Academia de Baloncesto Indígena y ofrecer el reconocimiento a los niños indígenas hermanos de Oaxaca.

Se logro apotrar apoyos en recursos económicos significativos que se dieron entrega públicamente y la solidaridad de gente de esta región que aporto juguetes, ropa y diversos festejos a los visitantes con total muestra de voluntad a estos ejemplares niños.

Una comunidad en pobreza que merece no solo el apoyo sino el respeto y admiración por su esfuerzo de generar caminos para salir adelante.

Destacando la excelente organización de los coordinadores nombrados para cada sede y la invaluable participación de la sociedad, autoridades y firmas comerciales  que intervinieron en el programa.

Pero es de reconocer a quienes hicieron el verdadero resultado de éxito es la ciudadanía que asistió brindando su apoyo y a los principales protagonistas de los representativos de Oaxaca.

 Selectivos infantiles de la región de Puebla y Veracruz, enfrentando a los representantes de la comunidad indígena Triqui dejan huella de su paso y ofrecen una experiencia en la vida propia de ellos con tal oportunidad.

Contribuir con acciones, de aquí que lo importante en nuestro actuar es no hablar de lo que queremos hacer y dejar que los hechos sean los hablen.

COMPROMISO CUMPLIDO!

Y nuestro mejor deseo para la comunidad indígena de Oaxaca….

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *